receta de arroz con leche

Arroz con leche

El arroz con leche es otro de los postres tradicionales limeños que más encanta a los niños. Su dulce sabor y su color blanco lo hacen irresistible para la mayoría de personas. Aunque este postre se prepara también en otros países, la receta peruana te encantará. Además no olvides de probarlo acompañado de la típica mazamorra morada limeña, que combinados adquieren un sabor inigualable.

Aunque pueda parecer que el arroz con leche es difícil de preparar hoy te demostraremos lo contrario. Anota todos los ingredientes y pon las manos a la obra.

Consejos

Para evitar que el arroz se destroce al removerlo constantemente, procura usar una cuchara de palo. Además, para lograr que el arroz absorba con mayor facilidad el sabor de la canela, el clavo y las leches, lo puedes remojar 20 minutos antes en agua.

Presentación

El arroz con leche se puede servir en tazas, platos o en dulceras individuales. Se le puede decorar con canela en polvo en la superficie y unas hojitas de menta. También es común que se sirva acompañado de la mazamorra morada limeña, para complementar su dulce sabor.

Formas de preparación

En algunas recetas se incluye también pasas dentro del arroz con leche. Asimismo, se puede reemplazar algunos ingredientes. Por ejemplo, en lugar de usar leche condensada se puede agregar azúcar al momento de cocinar el arroz.

Asimismo, si quieres otorgarle un sabor diferente, al momento de agregar las leches se le puede echar un chorrito de vino oporto. Esto dependerá de hacia quiénes va dirigida la receta y tus gustos personales.

Calificación de la receta

  • (0 /5)
  • 0 ratings

Recetas relacionadas