Chicha morada

Chicha morada

La chicha morada es una de las bebidas más consumidas por todos los peruanos debido a su delicioso y refrescante sabor. Se puede encontrar helada en cualquier esquina de las calles limeñas ofrecida por los vendedores, especialmente en verano. También es un refresco común en los hogares peruanos, sirviéndose bien helada en los días más calurosos.

Debido a que preparar chicha morada requiere de mucho tiempo y algo de esfuerzo existen en el mercado las opciones instantáneas de este refresco. Pero hoy te mostraremos un modo sencillo de preparar la receta tradicional, que es mucho más deliciosa y saludable.

Consejos

Puedes agregar distintos tipos de fruta a la preparación de la chicha morada para darle un sabor diferente. Por ejemplo, puedes agregar duraznos o más membrillos. Por otro lado, si quieres conservar la chicha puedes guardar solo la esencia en el refrigerador y te durará varios días. Al momento de preparar solo tendrás que mezclar con agua pura y azúcar al gusto. Recuerda siempre mezclar primero el agua a temperatura ambiente con el azúcar para que se disuelva, y luego agregar la esencia helada.

Presentación

La chicha morada se sirve helada o con cubos de hielo. Puedes agregar más gotitas de limón y una rodaja en el borde del vaso.

Formas de preparación

Algunas personas prefieren evitar algunas frutas como el membrillo o la piña en la preparación de esta bebida, pero depende de cada uno. Asimismo, al momento de hervir el maíz muchos optan por dejar de lado la coronta y solo cocinar los granos. No obstante, en la coronta también se queda algo de esencia y color propio del refresco.

La chicha morada también se puede utilizar para preparar algunas variaciones de la sangría. Si ya le agregaste la fruta solo necesitas agregar algo de pisco y hielos. También, si deseas puedes obviar echar la fruta y solo tomar la bebida.

Calificación de la receta

  • (1.7 /5)
  • 8 ratings