La crema volteada es uno de los postres más deliciosos para comer después del almuerzo. Con su delicado y dulce sabor es ideal para toda la familia. Este postre se parece un poco a la leche asada y al flan, no obstante, muchos consideran a la crema volteada es más sabrosa. Esto debido a su sabor ligero y no tan empalagoso.
Crema Volteada
-
- Tiempo de Preparación
-
- Tiempo de Cocción
-
- Rendimiento 6 porciones
-
- Nivel de Dificultad Fácil
Ingredientes para Crema Volteada
- Para el caramelo:
- • 150 gramos de azúcar rubia
- • ¼ de taza de agua
- • ½ limón
- Para la crema:
- • 1 lata de leche condensada
- • 1 lata grande de leche evaporada
- • 7 huevos
- • 1 chorro de esencia de vainilla
Pasos para preparar Crema Volteada
- En primer lugar haremos el caramelo. Para ello, alista el molde en el que prepararas la crema volteada. Puedes elegir un molde grande con un hueco al medio, el cual es característico de este postre. También puedes elegir moldes pequeños individuales. Una vez decidas en cuál de ellos prepararás el postre procede derretir el caramelo en una sartén o una olla pequeña. Solo debes agregar el azúcar con el agua en la sartén pequeña y esperar a que se derrita a fuego bajo. Una vez que empiece a derretirse mover para evitar que se pegue y se queme. Agregar unas gotitas de limón para impedir que el Carmelo se cristalice. Una vez que el azúcar esté totalmente derretida y adopte un color dorado vaciar en el fondo del molde. Reservar hasta que esté lista la crema.
- En segundo lugar deberás preparar la crema. Para ello, en un recipiente debes vaciar todos los huevos y batirlos con un tenedor. Una vez batidos, agregar la leche condensada y la leche evaporada, mezclar y agregar lentamente un chorrito de esencia de vainilla. Mezcla todo hasta que quede homogéneo y viértelo en el molde.
- En tercer lugar, precalienta el horno a 180 grados y prepara un recipiente de metal para cocinar a baño maría. Coloca el molde en la olla o recipiente para baño maría y echa agua hasta el nivel donde se encuentra la crema. Colocar en el horno y hornear durante 40 minutos. Para saber si está listo inserta un cuchillo y fíjate si sale con restos de masa. Si es así, deja hornear por 10 minutos más. Una vez listo, deja enfriar al menos por una hora y desmóldalo. Si deseas puedes refrigerarlo para poder servirlo bien frío.
Información Nutricional
-
10g Sugar
Consejos
Para evitar que se cristalice el caramelo se le puede agregar el jugo de medio limón. Si no tienes limón a la mano, puedes usar vinagre blanco. No obstante debes tener cuidado de echar solo unas gotitas, en caso contrario, su fuerte sabor estropeara el caramelo.
Para evitar las molestas burbujas en la crema asegúrate de batir sin levantar mucho los huevos. Asimismo, agrega la leche condensada primero y mezcla sin batir con una espátula para tortas.
Es muy importante cocinar a baño maría, para obtener la textura suave y jugosa característica de la crema volteada. Si no tendría un sabor y presentación similar a la leche asada.
Presentación
La crema volteada se sirve desmoldada, así que ten cuidado al momento de retirar el molde. Una vez en un plato le puedes agregar más caramelo, puedes usar el que queda en el fondo del molde o preparar más, agregando más agua. Puedes decorar con alguna frutilla o una hojitas de menta.
Formas de preparación
Si no cuentas con horno, puedes cocinar la crema volteada a baño maría en una hornilla. Deberás calentar agua en una ollita y sumergir el molde. Debes mantenerlo estable por los 45 minutos que se debe cocinar. Asegúrate de mantener la hornilla a fuego medio.
Califica esta receta
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 14
1 Respuestas para Crema Volteada
One thought on “Crema Volteada”
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Calificación de la receta
- 14 Ratings
Que numero de molde se utilizo?