Mazamorra morada

Mazamorra morada

La mazamorra morada es uno de los postres más tradicionales de Lima. Infaltable en las ferias gastronómicas y en las carretillas de la calle. Su sabor delicioso y su color particular hacen que sea agradable para todos, adultos y niños. Este postre es tan popular que es común que siempre se sirva en las fiestas infantiles o se prepare los fines de semana en casa.

Ahora existe la versión instantánea en sobre para preparar la mazamorra morada, no obstante el sabor no se compara a la receta tradicional. Aunque muchos consideran que la receta original es muy trabajosa y de difícil preparación, vale la pena. Haz la prueba y sigue los pasos que te mostramos a continuación para preparar una deliciosa mazamorra morada.

Consejos

Si no logras encontrar harina de chuño no te preocupes, se puede reemplazar. Puedes usar en su lugar maicena o harina de camote. Todas estas harinas son capaces de espesar el agua y darle la consistencia espesa perfecta a la mazamorra. Por otro lado, también puedes reemplazar las manzanas normales por manzanas de agua, que son más pequeñas y de color verde, las cuales le otorgan un toque ácido a la mazamorra.

Presentación

La mazamorra morada se sirve en tazas o dulceras individuales de pirex para repostería. En la receta clásica se le espolvorea con un poco de canela en polvo sobre la superficie. Por otro lado, en las familias peruanas también es común que este postre se sirve acompañado del arroz con leche. Sirviéndose primero el arroz con leche y encima la mazamorra morada.

Formas de preparación

Existen muchas maneras de preparar mazamorra morada, una variación es la de agregar otro tipo de frutas a la mezcla. Entre las más comunes se encuentran las guindas o guindillas, que son como pasas, pero más grandes y con un sabor más intenso. No obstante, agregar guindas o guindillas no impide seguir echando las frutas mencionadas en la receta, como la manzana y piña en cubitos.

Calificación de la receta

  • (4.6 /5)
  • 7 ratings

Recetas relacionadas