Los panqueques son un postre delicioso y de fácil preparación. Son ideales para calmar esos antojitos inesperados de dulce, ya que en menos de cuarenta minutos están listos. Asimismo, son ideales para compartir en familia y con los niños. Asimismo, puedes agregar las variaciones que quieras para volverlos más saludables.
Si quieres aprender a preparar esta sabroso postre paso a paso no dejes de seguir nuestra receta.
En primer lugar alista todos los ingredientes secos: la harina, la sal y el bicarbonato de sodio. Mézclalos todos con cuidado y ciérnelos pasándolos por un colador a un recipiente seco. Cierne dos veces más para evitar que la masa salga grumosa.
En segundo lugar, una vez cernidos los ingredientes secos agrega los huevos y mezcla. Posteriormente agrega la leche y mezcla todo muy bien para evitar los grumos. Luego agrega el azúcar y sigue mezclando.
En tercer lugar, derrite 50 gramos de mantequilla en una sartén o la mitad del paquete. Agrega la mantequilla derretida a la masa y luego un chorrito de esencia de vainilla. Mezcla todo bien y la masa ya estará lista para empezar a freír.
En cuarto lugar, calienta una sartén, de preferencia de teflón, para evitar que se pegue la masa. Agrega un poco de mantequilla para reemplazar el aceite y freír con ello los panqueques.
En quinto lugar, agrega con un cucharon un poco de la masa a la sartén y dale una vuelta con tu muleca para que la masa adquiera forma redonda. Deja que se cocine hasta que los bordes estén dorados. Luego de eso dale la vuelta y deja que se cocinen. Una vez listos solo debes acompañar con leche condensada y listo.
Los panqueques normalmente se sirven montados unos sobre otros acompañados de leche condensada o fudge. Incluso, algunas personas también le agregan frutas frescas como las fresas, duraznos o frambuesas. De igual modo, también se puede acompañar con helado de cualquier sabor, ya que esta masa es muy versátil.
Por otro lado, otra forma de presentación es colocando algo de leche condensada al medio de un panqueque y enrollándolos. Formando tubitos rellenos.
Formas de preparación
Los panqueques han sufrido distintas variaciones. Por ejemplo, la harina de maíz no necesariamente es el ingrediente principal. Puede ser reemplazado por cualquier otro tipo de harina. Por ejemplo, harina de quinua o siete semillas, haciendo está receta más saludable. No solo eso, también se pueden preparar panqueques de chocolate agregando tres cucharaditas de cocoa a los ingredientes secos de esta receta.
Consejos
Para evitar que los panqueques salgan grasosos puedes freír con mantequilla el primer panqueque. Luego puedes continuar friendo en la misma sartén sin echar mantequilla hasta dos panqueques más. Asimismo, para evitar que se formen grumos en la masa puedes preparar este postre en la licuadora.
Para ello solo tendrás que agregar los ingredientes por partes. Primero agregar los huevos y un poco de leche y un cuarto de taza de harina y licuar hasta que esté todo mezclado. Luego debes agregar un poco más de leche y harina y seguir licuando. Debes intercalar los ingredientes secos con los mojados para evitar que se atasque la licuadora. Luego de haber mezclado bien la harina solo debes continuar desde el paso 3 de la receta.
Califica esta receta
1 Personas Calificaron esta receta
Calificación promedio
Sin comentarios.