receta de panqueques

Panqueques

Los panqueques son un postre delicioso y de fácil preparación. Son ideales para calmar esos antojitos inesperados de dulce, ya que en menos de cuarenta minutos están listos. Asimismo, son ideales para compartir en familia y con los niños. Asimismo, puedes agregar las variaciones que quieras para volverlos más saludables.

Si quieres aprender a preparar esta sabroso postre paso a paso no dejes de seguir nuestra receta.

Presentación

Los panqueques normalmente se sirven montados unos sobre otros acompañados de leche condensada o fudge. Incluso, algunas personas también le agregan frutas frescas como las fresas, duraznos o frambuesas. De igual modo, también se puede acompañar con helado de cualquier sabor, ya que esta masa es muy versátil.

Por otro lado, otra forma de presentación es colocando algo de leche condensada al medio de un panqueque y enrollándolos. Formando tubitos rellenos.

Formas de preparación

Los panqueques han sufrido distintas variaciones. Por ejemplo, la harina de maíz no necesariamente es el ingrediente principal. Puede ser reemplazado por cualquier otro tipo de harina. Por ejemplo, harina de quinua o siete semillas, haciendo está receta más saludable. No solo eso, también se pueden preparar panqueques de chocolate agregando tres cucharaditas de cocoa a los ingredientes secos de esta receta.

Consejos

Para evitar que los panqueques salgan grasosos puedes freír con mantequilla el primer panqueque. Luego puedes continuar friendo en la misma sartén sin echar mantequilla hasta dos panqueques más. Asimismo, para evitar que se formen grumos en la masa puedes preparar este postre en la licuadora.

Para ello solo tendrás que agregar los ingredientes por partes. Primero agregar los huevos y un poco de leche y un cuarto de taza de harina y licuar hasta que esté todo mezclado. Luego debes agregar un poco más de leche y harina y seguir licuando. Debes intercalar los ingredientes secos con los mojados para evitar que se atasque la licuadora. Luego de haber mezclado bien la harina solo debes continuar desde el paso 3 de la receta.

Calificación de la receta

  • (0 /5)
  • 0 ratings