receta de pisco sour

Pisco Sour

El pisco sour es una de las bebidas peruanas más representativas. Su suave sabor a limón y el delicioso aroma del pisco hacen de este un trago para cualquier ocasión.

Existen distintas maneras de prepararlo, desde la de los barmans profesionales hasta las caseras. Hoy te mostraremos una receta fácil y sencilla para preparar el pisco sour.

Presentación

El pisco sour se sirve en copas cocteleras bien frías. Se puede decorar con algunas gotitas de amargo de angostura, que le da un color marrón a la superficie. Asimismo, otras personas también optan por decorar con canela en polvo la superficie, llegando a hacer distintos diseños.

Formas de preparación

La manera tradicional de preparar el pisco sour es de manera manual, con una coctelera. Se prepara copa por copa, partiendo la receta en 4. Es decir, si quieres preparar pisco sour con una coctelera, tendrás que colocar 3 onzas de pisco, más 1 onza de jarabe de goma, 1 onza de limón, ½ clara de huevo y cuatro cubitos de hielo. Todo en ese orden. Posteriormente solo tendrás que agitar por 10 segundo y servir en tres tiempos.

Consejos

Para que el pisco sour tenga un sabor más delicioso y mantenga frescos sus ingredientes congela las copas por 5 minutos para que estén bien frías al momento de servir. Asimismo, ten cuidado con los limones. Para evitar el sabor amargo de la cascara, tienes que exprimir correctamente los limones. No trates de sacarle todo el jugo, solo exprime una sola vez y ese zumo estará limpio y puro.
De igual modo, al momento de elegir el pisco, opta por los piscos puros, es decir que no se encuentren aromatizados. Además que sean de una sola variedad de uva ayudará a que el sabor sea más parecido a la receta original.

Calificación de la receta

  • (4.5 /5)
  • 1 rating