receta de queque de zanahoria

Queque de zanahoria

Hoy te enseñaremos a preparar el queque de zanahoria. Una de las recetas más deliciosas, fáciles y rápidas de preparar de la repostería. Ideal para comer como postre después del almuerzo y engreír a toda la familia. Su sabor dulce y suave se complementa con los beneficios que la vitamina A de la zanahoria brinda a la vista.

A pesar de que muchas personas dicen que es muy complicado, hoy te demostraremos lo contrario. Así que, ¿qué esperas? Presta atención a todos los ingredientes y tenlos listos para empezar a preparar este delicioso postre.

Consejos

Si notas que la masa está muy espesa puedes agregar media taza de zanahoria remojada con aceite. Luego de ello agrégalo a la mezcla y revuelve bien.

¿Cómo comprar los ingredientes?

Recuerda siempre elegir los ingredientes más frescos y de calidad. En el caso de las zanahorias, nuestro ingrediente principal, procura que no estén demasiado maduras, para que sea más fácil rallarlas.

Presentación

Luego de desmoldar el queque puedes espolvorearlo con azúcar en polvo y agregar algunas hojitas de menta. Si quieres hacerlo una presentación más tierna, puedes colocar formas de zanahoria hechas con mazapán. Asimismo, si te gustan mucho los dulces, puedes agregar un poco de glaseado hecho a base de claras de huevo sobre el postre.

Formas de preparación

Una manera más rápida de preparar el queque de zanahoria es usando la licuadora. Solo debes tener cuidado al momento de colocar los ingredientes para que se mezclen bien. Primero echa el azúcar y un poco de aceite, luego agrega media taza de harina y echa un huevo. Luego bate un poco y agrega más harina, con un poco de aceite y el segundo huevo. Sigue así hasta que termines con los ingredientes.

En el caso de la zanahoria, no es necesario que la eches en la licuadora ya que quedaría casi totalmente mezclada con la masa. Pero si no te gusta sentir la textura de la zanahoria en el queque, puede licuarlo junto a la masa. Luego de este, solo continúa desde el paso cuatro con la receta.

Calificación de la receta

  • (2.3 /5)
  • 3 ratings

Recetas relacionadas