receta de tequeños

Tequeños con palta

Los tequeños son una entrada que todo el mundo debería probar y saber preparar. No solo son deliciosos, sino que también son muy fáciles de preparar. Es capaz de sacarte de apuros cuando tienes un invitado inesperado y de calmar tu hambre cuando quieres comer un snack delicioso.

Si quieres aprender a preparar tequeños y su infaltable acompañante, la palta o guacamole, no dejes de leer este artículo. Aquí te enseñaremos a preparar paso a paso esta deliciosa entrada.

Consejos

Para evitar que el relleno de los tequeños se salga de los costados, procura mojar bien la masa wantan. Asimismo, puedes aplastar con un tenedor los bordes, para evitar que se abran al momento de freír. De este modo impedirás que al salirse el relleno te salte el aceite y se malogre la preparación de este delicioso platillo.
Asimismo, para evitar que la palta se ponga marrón puedes agregar un limón más y evitar que se oxide. Asimismo, puedes mantener refrigerado para que la salsa esté fresca al momento de consumirla. Pero recuerda que debes consumirla el mismo día, por más que se conserve en el refrigerador, sino perderá su sabor.

Presentación

Los tequeños se sirven en platos tendidos grandes. Puedes acomodarlos de la manera que quieras. Puedes armar figuras con ellos. Pero eso sí, siempre recuerda que deben ir acompañados de una salsa. De lo contrario podrían hostigar el paladar de los comensales. Es preferible que se acompañe de guacamole, puesto que junto a los tequeños hacen un gran dúo.

Formas de preparación

Los tequeños han sufrido distintas variaciones. Ahora el relleno no solo puede ser queso y jamón; sino todo lo que se te pueda ocurrir. Por ejemplo, fácilmente se puede reemplazar el relleno tradicional por lomo saltado, pollo o simplemente queso.

Asimismo, al momento de sellar los tequeños, algunos prefieren hacerlo con huevo en lugar de agua. Esto debido a que algunas personas creen que sella mejor. De igual modo, porque la clara le da un brillo especial a la masa.

Calificación de la receta

  • (5 /5)
  • 1 rating