receta de bistec a lo pobre

Bistec a lo pobre

El bistec a lo pobre, a pesar de su nombre, es uno de los platillos más deliciosos y contundentes que existen en la gastronomía, y que de pobre no tienen nada. Su mezcla de sabores dulces y salados lo hace irresistible ante la mayoría de paladares. Asimismo, su fácil preparación hace que sea muy incluido en los menús semanales de todas las familias. Aunque debido a su alto contenido en grasas, es recomendable no excederse con este platillo.

Aunque es algo trabajosa su preparación, en especial al momento de freír todo, vale la pena. Hoy te mostraremos una manera práctica y sencilla para preparar un bistec a lo pobre que les encantará a todos.

Consejos

Para que no te salte el aceite cuando estés friendo procura que en los alimentos no haya agua. Ya que el agua al entrar en contacto con el aceite caliente se evapora y en consecuencia salta, ocasionando malos disgustos. Por ello procura freír la carne cuando esté descongelada. Asimismo, también seca bien las papas antes de freírlas. De igual manera, saca los huevos 10 minutos antes de freírlos para que pierdan frío y no salten.

Si quieres que la carne del bistec salga jugosa, puedes freírla con poco aceite. Y al final, cuando la carne esté lista, agrega un chorro de agua y deja que se cocine un poco. No te preocupes porque el aceite salte, ya que al ser poco aceite y mucha agua, no se calentará lo suficientemente rápido para saltar.

Por otro lado, para que las papas te salgan crujientes puedes optar por algunas variedades de este tubérculo, como la papa canchan o la papa amarilla. Evita variedades como la papa blanca, que dan como resultado papas fritas aguachentas. Asimismo, procura freírlas en abundante aceite para evitar que se peguen y para que se cocinen uniformemente.

Presentación

El bistec a lo pobre se sirve acompañado de arroz blanco, plátano de isla, huevo y papas fritas.

Formas de preparación

En algunos países al bistec a lo pobre se le agrega cebolla a la carne, en ese caso, la receta funciona casi como un saltado, solo que la carne no se pica. Asimismo, si no te gusta mezclar el dulce con el salado, puedes optar por no colocar el plátano frito a la receta.

Calificación de la receta

  • (4.5 /5)
  • 1 rating