receta de caldo de gallina

Caldo de gallina

El caldo de gallina es uno de los platos más deliciosos y representativos de la comida peruana. No hay una sola persona en Perú que no haya probado, o al menos oído hablar de esta sopa. Y es que su delicioso sabor lo ha posicionado dentro de los platillos más consumidos en los domingos o días de reunión familiar.

Aunque muchos consideran que la receta es muy difícil de preparar hoy te mostraremos una manera sencilla para que puedas realizarla cualquier día de la semana. Presta atención a todos los pasos y anota todos los ingredientes.

Consejos

Para que el caldo de gallina no te quede muy grasoso, debes retirar la grasa mientras hiervan las presas. Además de la cuchara puedes usar papel toalla en forma de cono para retirar mayor cantidad de grasa. Asimismo, si quieres intensificar el sabor del caldo puedes agregar un sobrecito de sustancia de gallina al momento de echar la sal y pimienta al gusto.

De igual modo, ten en cuenta que dependiendo de la gallina, el tiempo de la cocción puede variar. Si es una gallina muy vieja, y su carne está dura, tomará por lo menos una hora y media cocinarla.

Presentación

El caldo de gallina se sirve en un plato hondo con una presa y dos mitades de papas. También se coloca un huevo duro entero pelado. Asimismo, los acompañantes ideales son la cebolla china picada, la canchita frita y algunas gotitas de limón.

Formas de preparación

El caldo de gallina tiene muchas variantes en la cultura peruana. Por ejemplo, es muy común reemplazar la carne de la gallina por pollo, aunque el sabor no es el mismo. No obstante, es una variación económica que es también muy nutritiva.

Por otro lado, también se le puede dar un toque algo más oriental al agregarle aceite de ajonjolí o sesámo, además de la cebolla china.

Calificación de la receta

  • (0 /5)
  • 0 ratings