receta de estofado de pollo

Estofado de pollo

El estofado de pollo es uno de los platos más incluidos en los menús semanales de las familias peruanas. Esto debido a que es muy fácil de preparar y a su delicioso sabor. Una vez que pruebes este guiso, querrás prepararlo siempre.
Hoy te mostraremos paso a paso cómo preparar este delicioso platillo. Presta atención y pon las manos a la obra.

Presentación

El estofado de polllo normalmente se sirve acompañado de arroz blanco y una presa por plato.

Formas de preparación

El estofado de pollo no solo se puede preparar con este tipo de carne. También se puede usar carne de res, siguiendo la misma preparación que con la del pollo. Asimismo, algunas personas suelen agregarle pasas al estofado para darle un toque más dulce. Asimismo, también se suele agregar un chorrito de vino para darle un olor especial a este guiso.

Consejos

Si quieres que el aderezo de tu estofado de pollo te salga delicioso, trata de usar el aceite que queda de dorar el pollo para que le impregne su sabor. No obstante, ten cuidado si al dorar las presas, estas se queman un poco. Si usas esa grasa que ya se quemó es probable que le dé un sabor amargo a tu aderezo y por ende al guiso. Para evitarlo, puedes dorar el pollo en una sartén aparte, y luego en la olla en que cocinarás el guiso, preparar el aderezo.

Asimismo, al momento de pelar la zanahoria y las papas ten cuidado de cortarte, especialmente si usas cuchillos. Es recomendable usar un pelador, que con la práctica te ayudará a pelar más rápido y con menos riesgo las verduras.

Calificación de la receta

  • (0 /5)
  • 0 ratings