Arroz con pollo

Arroz con pollo

El arroz con pollo es uno de los platos favoritos de los peruanos. Es también el más común en el menú de la semana. El delicioso sabor del arroz y su peculiar color, combinados con algunas verduras, lo hace muy sabroso y saludable. Este combinado con el sabor del pollo dorado con el aderezo hace su sabor incomparable.

Si quieres conocer una receta rápida, fácil de preparar y que te permita darle un sabor delicioso a tu almuerzo, sigue leyendo. Anota todos los ingredientes que necesitarás para preparar el arroz con pollo y lee atentamente los pasos de preparación.

Consejos

Si no te gusta que el arroz salga algo pegado y prefieres que salga graneadito, puedes reducir media taza de agua a la receta. Para que el arroz se cocine bien y más rápido procura que la tapa cierre completamente sobre la olla. En algunas situaciones puedes colocar una bolsa sobre la olla y colocar la tapa encima. No obstante debes tener cuidado al retirar la bolsa para evitar quemaduras con el vapor. De esta manera tu arroz con pollo saldrá como a ti te gusta.

Presentación

El arroz con pollo se sirve sobre un plato tendido con una presa de pollo por plato. Suele acompañarse de ensalada de cebolla o de otros vegetales. Asimismo, también es común entre las familias peruanas acompañar este delicioso plato con papa a la huancaína. Se colocan dos mitades de papa con la crema de la huancaína, más ensalada opcional.

Tipos de preparación

Algunas personas le agregan más verduras al arroz, como los pimientos. Si te gusta el sabor algo picante que le brinda al arroz con pollo, puedes incluirlo en la receta y cocinarlo junto al choclo y las alverjitas. Si no te gusta el alcohol, puedes reemplazar la cerveza por media taza de agua más.

Calificación de la receta

  • (5 /5)
  • 1 rating