receta de cau cau

Cau cau

El cau cau es un platillo tradicional del Perú. Aunque es muy representativo no muchas personas lo conocen. O prefieren no probarlo debido al mondongo, que es uno de sus ingredientes principales. Si quieres darle una oportunidad al cau cau, no te pierdas esta receta, de seguro te encantará.

Presentación

El cau cau se sirve acompañado de arroz blanco y de preferencia en un plato hondo. Esto debido a que el guiso suele tener mucho jugo. Asimismo, se le puede echar más hierba buena picada al momento de servir y presentar el platillo.

Formas de preparación

Como a muchas personas no les gusta el mondongo, el cau cau ha recibido distintas variaciones. Por ejemplo, también se puede preparar con pollo o hasta con pota. En el caso del pollo, este se debe picar en cubitos y dorar con el aderezo. Luego solo se procede a sancochar junto a las papas y el resto de ingredientes. Esto debido a que la pechuga de pollo se cocina mucho más rápido. En cuanto a la pota, esta sigue el mismo procedimiento que el mondongo.

Consejos

Para que el mondongo no tenga un sabor tan fuerte, al momento de sancocharlo puedes agregar una ramitas de hierbabuena. También se le puede agregar un poco de leche. Todo ello para que el sabor algo fuerte de está víscera se suavice.

Asimismo, al momento de picar el mondongo puedes hacerlo antes de sancocharlo o después. Aunque si quieres preparar más rápido esta receta te recomendamos picarlo antes, ya que al momento de preparar el plato solo deberás sancocharlo y listo. Si lo haces después, tal vez sea más fácil de cortar, pero deberás esperar a que el mondongo se enfríe.

También, en cuanto a la papa, te recomendamos que optes por la variedad de la papa blanca. Esto debido a que al momento de cocinarse no es tan arenosa y la podrás encontrar casi entera en el guiso. Además, mantiene su forma de cubito. No obstante, si quieres que la papa se mezcle en el jugo del guiso para hacerlo más espeso, puedes escoger otro tipo de papas.

Calificación de la receta

  • (0 /5)
  • 0 ratings