receta de causa rellena

Causa rellena

La causa rellena es uno de los platillos más representativos de Lima. Además de su ligero y sabroso sabor, tiene una historia tras de si. Este platillo es tan popular que suele venderse en distintas ferias gastronómicas y es infaltable en la mesa familiar.

Aunque su sofisticada presentación lo haga parecer de difícil preparación, hoy te demostraremos lo contrario. Te enseñaremos paso a paso a preparar la deliciosa causa limeña.

Historia de la causa rellena

Se cuenta que su origen se remonta a la época de la independencia peruana. En donde para reunir dinero para financiar las armas de los soldados se empezó a vender un platillo hecho a base de papa y pollo. Cuando vendían este platillo decían: “por la causa”, y de esta manera, el plato sin nombre empezó a llamarse causa. Luego el nombre se popularizó y llegó a perdurar hasta nuestros días.

Consejos

Para poder darle la forma a la causa puedes usar cualquier tipo de molde. Y si no tienen ningún molde también puedes emplear algún tazón grande en el que pueda entrar toda la masa. No olvides echar aceite para que sea más fácil desmoldar. Asimismo, para hacer más fácil desmoldar la causa puedes pasar un cuchillo por los bordes para empezar a despegar la masa.

Presentación

La causa rellena se sirve como una torta. Puedes decorar con mayonesa al gusto y algunas hojitas de culantro. También puedes agregar rodajas de palta y huevo.

Formas de preparación

La causa rellena se puede preparar de distintos modos: con pollo, con marisco, con atún. Asimismo, existen muchas variedades en la propia causa de pollo. Si deseas preparar causa de atún solo tendrás que variar el relleno. En vez de las verduras y pollo debes usar dos latas de atún mezclado con cebolla picada en cubitos, todo ello sazonado con limón y sal.

Calificación de la receta

  • (0 /5)
  • 0 ratings