receta de olluquito con carne

Olluquito con carne

El olluquito con carne es un delicioso platillo peruano que te ayudará a variar el menú semanal. Es originario de la sierra del Perú y tiene al olluco como ingrediente principal. Este plato es tan popular que ha sido partícipe de distintas ferias gastronómicas.

Si quieres aprender a prepararlo no dejes de seguir la receta que te mostramos hoy. Alista todo y pon las manos a la obra.

Consejos

Para que el olluquito no sea tan difícil de limpiar, remójalo al menos una hora antes de cocinar. De esta manera, toda la suciedad se desprenderá con mayor facilidad y más rápido. De igual manera, al momento de picar, te aconsejamos que si no eres muy experta picando el olluco es mejor que lo cortes en trozos grandes. Esto ya que el olluco suele ser muy resbaloso, y si quieres picarlo más fino, puedes sufrir cortes. Otra opción es que compres el olluco ya picado. Solo debes preguntar en los mercados, la suma adicional no es tan grande en comparación con el tiempo y esfuerzo que ahorras.

Por otro lado, si no quieres que el olluco te salga muy picante, puedes mezclar el ají colorado con paprika, para reducir la intensidad del sabor.

Presentación

El olluquito se sirve acompañado de arroz blanco y culantro picado finamente. También se le suele acompañar con bebidas tradicionales como la chicha morada o agua de maracuyá.

Modos de preparación

El olluquito es un plato muy versátil. No solo se puede preparar con carne, también se le pueden hacer algunas variaciones. Por ejemplo, el olluco se puede preparar con pollo, la cual reemplaza la carne de res. En esta preparación, se debe dorar con cuidado el pollo, puesto que se cocina más rápido que la carne.
También, una manera tradicional de comer el olluco es acompañado con charqui o carne seca. Para esta receta se sigue la misma preparación que con la carne de res fresca. Solo que aquí la carne le brinda un sabor distinto al guiso, debido a que la mayoría de veces se seca con sal o a la ceniza.

Calificación de la receta

  • (0 /5)
  • 0 ratings