receta de pescado a la chorrillana

Pescado a la chorrillana

El pescado a la chorrillana es un plato de fondo ideal para variar el menú de la semana. Hecho a base de pescado, es perfecto para cumplir la cuota necesaria de pescado que se debe consumir semanalmente. Además de ser una receta muy nutritiva y su delicioso sabor encantará a todos.

Este plato es originario del distrito de Chorrillos en Perú. Este distrito costero ofrece una gran variedad de productos marinos entre los que se encuentra el pescado. Es por ello que sus pobladores crearon distintas maneras de prepararlo. Hoy te enseñaremos la receta tradicional paso a paso, para que puedas prepararlo en cualquier momento.

 

Consejos

Para que el filete de pescado tenga un sabor más delicioso sazónalo media hora antes como mínimo y déjalo reposar. De esta manera absorberá mejor el sabor en toda su carne. Para que quede más crocante también puedes reemplazar la harina de pescado por chuño.
Por otro lado, si no tienes ají panca molido puedes emplear el que viene en polvo en sobrecitos. Asimismo, para asegurar una mejor cocción del pescado al freír procura que el aceite cubra por completo el filete. De esta manera también evitarás que salpique mucho el aceite al freír.

Presentación

El pescado a la chorrillana se sirve acompañado de arroz blanco. También se le puede agregar papas sancochadas peladas. Algunas personas también acompañan este delicioso platillo con cancha.

Formas de preparación

Existen algunas variaciones del pescado a la chorrillana. Una de ellas es agregar alverjas cocidas al saltado. En otras se le agrega caldo de pescado para que tenga más jugo. Asimismo, en versiones más criollas, se le agrega algunos chorritos de chicha de jora al saltado al momento de la cocción. En otros casos, le rocían el jugo de un limón al saltado y el pescado ya cocidos. Todo es cuestión de gustos, el que decide eres tú.

Calificación de la receta

  • (4.1 /5)
  • 7 ratings